X
GIMP icon

GIMP

v2.8.6 para Ubuntu

Un más que digno sustituto de Photoshop para GNU/Linux

De todos es conocida la gran calidad de Adobe Photoshop para la edición gráfica. Desafortunadamente, Photoshop no ha hecho aún su aparición en Linux, por lo que tenemos que recurrir a otras alternativas.

Una de las más completas es GIMP que, como su nombre indica, es una completa herramienta de manipulación de imágenes (GNU Image Manipulation Program).

Su interfaz está dividida en varios módulos que, a su vez, muestran los distintos controles del editor y los componentes de la imagen a manipular.

Los formatos de imagen soportados son muy numerosos, incluyendo, por supuesto, los más populares, como son JPEG, GIF, PNG o TIFF.

Las posibilidades que ofrece son muy numerosas, desde conversiones entre formatos de imágenes, retoque fotográfico, edición por capas, canales alfa y multitud de herramientas de edición de imágenes.

Posee un gran número de herramientas, desde las más básicas de edición y composición de imágenes, hasta las más complejas, como los filtros y efectos, con sus respectivas configuraciones individuales.

De hecho, este programa puede ser usado tanto por principiantes como profesionales de la imagen, ya que todo depende de las herramientas que se utilicen.

Además, las funcionalidades de GIMP pueden ser ampliadas mediante la instalación de plugins, que hace de este editor una herramienta realmente potente.
Cómo aplicar un 'efecto Game Boy' a tus fotos usando Gimp

Aunque muchos tachan al editor freeware de imágenes Gimp de engorroso y limitado en ciertos aspectos, lo cierto es que no tiene que envidiar nada a otras suites comerciales a la hora de trastear y aplicar efectos a nuestras imágenes. En este caso, vamos a realizar un tutorial para simular con Gimp el aspecto de las imágenes de la vieja consola Game Boy en una fotografía reescalándola, modificando el sistema de entrelazado y limitando la paleta de colores.
Leer más

Requisitos

Repositorio: ppa:nilarimogard/webupd8
Arquitectura: i386