X
Gimp icon

Gimp

v2.8.14 para Mac

Software libre para crear y editar imágenes

La mejor alternativa libre para la creación y la edición de imágenes se denomina Gimp, una aplicación imprescindible que puedes utilizar tanto para retocar fotografías, como componer imágenes o simplemente dibujar.

Corregir la perspectiva de la fotografía o eliminar la deformación causada por las lentes son dos operaciones básicas que puedes llevar a cabo con Gimp. La barra de herramientas de Gimp integra todos los útiles de dibujo, selección, transformación, relleno...

Gimp cuenta también con capas para la edición de imágenes; canales (incluyendo el alfa), para facilitar la selección de sus elementos; pinceles, texturas y filtros que, a buen seguro, mejorarán considerablemente la apariencia de tus fotografías.
Cómo aplicar un 'efecto Game Boy' a tus fotos usando Gimp

Aunque muchos tachan al editor freeware de imágenes Gimp de engorroso y limitado en ciertos aspectos, lo cierto es que no tiene que envidiar nada a otras suites comerciales a la hora de trastear y aplicar efectos a nuestras imágenes. En este caso, vamos a realizar un tutorial para simular con Gimp el aspecto de las imágenes de la vieja consola Game Boy en una fotografía reescalándola, modificando el sistema de entrelazado y limitando la paleta de colores.
Leer más

Notas

Ya no es necesaria la instalación del entorno X11 para su correcta ejecución.