GIMP icon

GIMP

2.10.24
34
3.1 M

Software libre para retoque y edición de imágenes

Publicidad

Última Versión

2.10.24

5 abr. 2021

Otras versiones
Publicidad
Desde hace bastantes años, una de las mejores alternativas gratuitas a suites de edición de imágenes comerciales como Photoshop o Corel Draw es GIMP, acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Se trata de una herramienta de código abierto multiplataforma que permite realizar prácticamente las mismas operaciones que un software de pago.

Puedes utilizar GIMP tanto para retocar imágenes como para crear otras nuevas. Los pinceles con los que cuenta la aplicación son la brocha, el lápiz, el tampón de clonar y el aerógrafo, entre otros. Las características de GIMP son prácticamente las mismas que las de cualquier editor actual de imágenes: sistema de capas, canales alfa, historial de operaciones, herramientas de selección y transformación, máscaras, degradados, etcétera. También puedes utilizar GIMP para convertir imágenes entre formatos, procesar archivos por lotes, componer imágenes vectoriales o editar formatos gráficos animados. Además, la funcionalidad del programa puede ampliarse mediante la utilización de plugins. Hay más de un centenar.

GIMP puede trabajar prácticamente con todos los formatos de imagen actuales, como BMP, GIF, JPEG, MNG, PCX, PNG, PSD, PS, PDF, TIFF, TGA, SVG o XPM. Además, su interfaz fragmentada puede resultarte especialmente útil ya que en todo momento podrás modificar la disposición de las ventanas flotantes y adaptarlas a tus preferencias o retomar el sistema clásico para asemejarlo más a las herramientas de Adobe.
Por Álvaro Toledo
20 años de Gimp, el patito feo de los editores de imágenes

El drama es el siguiente: quieres utilizar software libre para no sentirte culpable al piratear el software que utilizas a diario. Si bien has conseguido dar el salto abandonando tu suite ofimática de siempre para pasarte a LibreOffice, lo cierto es que con el editor de imágenes la cosa cambia. Instalas Gimp, ves que es distinto a tu Photoshop de siempre y lo desinstalas. Craso error. Acaban de cumplirse 20 años desde el nacimiento de Gimp, el editor de imágenes libre por antonomasia, y esta es una declaración de amor hacia un programa despreciado injustamente por muchos.
Ver más

Cómo aplicar un 'efecto Game Boy' a tus fotos usando Gimp

Aunque muchos tachan al editor freeware de imágenes Gimp de engorroso y limitado en ciertos aspectos, lo cierto es que no tiene que envidiar nada a otras suites comerciales a la hora de trastear y aplicar efectos a nuestras imágenes. En este caso, vamos a realizar un tutorial para simular con Gimp el aspecto de las imágenes de la vieja consola Game Boy en una fotografía reescalándola, modificando el sistema de entrelazado y limitando la paleta de colores.
Ver más

Notas

El instalador contiene las versiones de 32 y 64 bit.
Publicidad

Información técnica

Licencia
Gratis
Sistema Operativo
Windows
Categoría
Editores
Idioma
Español 21 más
Autor
GIMP
Descargas
3,071,769
Fecha
5 abr. 2021

Otras versiones

2.10.22 6 oct. 2020
2.10.20 11 jun. 2020
2.10.18.2 25 mar. 2020
10 mar. 2020
2.10.18 25 feb. 2020
2.10.14 2 dic. 2019
Ver más

Valoración

4.4
34 reseñas
5
4
3
2
1

comentarios

songbei icon
songbei en 2020

usen GIMP esta muy bueno , Espero ese curso de GIMP , ya tengo ganas de usarlo y sacarle provecho a mi tableta gráfica XP-Pen Star G640S .

14
Responder
martinbsc icon
martinbsc en 2020

El mejor programa para edición básica, 100% RECOMENDADO.

14
Responder
freshpinkdonkey15830 icon
freshpinkdonkey15830 en 2019

a sido bueno e retocado mis fotos y an quedado bien que guguguguguay :)

84
Responder
javiermisol icon
javiermisol en 2012

La Versiones 2.x estan bien curradas lo estuve probando desde las versiones inestables 2.7.x y se ve muchas mejoras ademas han tenido en cuenta poder usar ventana unica con las herramientas a trabajar...

23
Responder
topotpo icon
topotpo en 2012

Es super bueno este programa para retocar fotos me parece muy bueno y ahora lo comparto con usuarios de windows

17
Responder
Ver más

Artículos relacionados con GIMP

Ver más

Similar a GIMP

Photoscape icon
Completa suite de edición y manejo de imágenes
Paint.NET icon
Edición de imágenes y retoque fotográfico con capas
DaVinci Resolve icon
La posproducción de vídeo más potente y completa para PC
CorelDRAW icon
Una de las mejores elecciones para diseño gráfico
Krita icon
Completa suite de dibujo digital y diseño vectorial
Macromedia Fireworks icon
Una de las mejores opciones para diseño gráfico
Tux Paint icon
Fantástico pinta y colorea para niños
PhotoFiltre icon
Dale un aspecto profesional y fresco a tus fotografías
Publicidad